TIJUANA.- El pasado 8 de septiembre se presentó la propuesta de Reforma para el año 2022, cuyo objetivo es simplificar el cumplimiento de las disposiciones fiscales y fortalecer las herramientas para asegurarlo.

Octavio de la Torre de Stéffano, presidente del corporativo TLC Asociados mencionó que solo es una propuesta que busca una mayor recaudación sobre los contribuyentes creando un régimen simplificado administrativo del pago del ISR.

Esta reforma establece cuotas de 1% para contribuyentes con ingresos de hasta 300,000 pesos anuales; 1.1 para ingresos de 600,000 pesos; 1.5% hasta 1 millón de pesos; 2% hasta 2.5; y 2.5% hasta el límite de 3.5 millones.

Refirió que el cálculo para el pago del impuesto resulta de multiplicar dichas cuotas por el ingreso bruto recibido, utilizando como principal eje la factura electrónica que permite la automatización del cálculo.

Agregó que los contribuyentes deberán inscribirse o actualizar su Registro Federal de Contribuyentes; generar su firma electrónica avanzada y activar su buzón tributario; expedir y solicitar facturas a través del Portal del SAT.