TIJUANA.- El alto consumo de agua evita que los tanques alcancen a llenarse en los niveles óptimos para suministrar el vital líquido a todas las colonias faltantes, por ello muchas de ellas no tienen agua, el nivel es muy bajo todavía.

Autoridades de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), indicaron que debido a las altas temperaturas, el consumo de agua es mayor.

Confiaron en que una vez que suban los niveles en los tanques, el suministro de agua será regular para los usuarios.

Las zonas que aún registran bajo nivel en el tanque Otay y presentarán intermitencias, son: Distrito Juan Ojeda que abarca Otay, Las Torres, Libertad parte alta y baja, Lomas Taurinas, Buena Vista, Chapultepec Alamar Murua y algunas colonias aledañas.

Por otra parte, ya se activó una cuarta bomba en el tanque Panamericano, el cual está abasteciendo a las colonias Panamericano, Barcelona, Ejido Lázaro Cárdenas, Alfredo Ames, El Tecolote, Colinas de California, Terrazas, Rioja y Bonaterra.

Indicaron que este tanque se está abasteciendo, pero el alto consumo está provocando que no se llegue a los niveles óptimos y presente baja presión e intermitencia en el servicio.