TIJUANA.- INDEX continúa promoviendo la vacuna transfronteriza de menores de edad, de 12 a 17 años, para que al igual que Nuevo León, entidades como Chihuahua, Tamaulipas y Baja California, también se pueda inocular contra el Covid-19, afirmó el Presidente Nacional del organismo, Luis Manuel Hernández.

Sin embargo, precisó que todo dependerá de la Cancillería y la Secretaría de Salud federal, para destinar más vacunas Pfizer, que es la vacuna autorizada para este sector de la población, ‘’los primeros tres Estados mencionados, ya están aprobados, vamos por más entidades como Baja California’’, aseguró.

El líder nacional de los industriales, indicó que primeramente su objetivo es vacunar a hijos de empresas asociadas, y posteriormente a las no asociadas, el proceso será en cascada tal como se hizo en Nuevo León, donde el lunes pasado se inició con este proceso.

‘’Esta vacunación de menores se logró gracias al diálogo y conexión de médicos y del área de seguridad en la que a partir de una buena coordinación con autoridades de Tamaulipas, policía estatal y Guardia Nacional, escoltó al convoy hasta el puente y a su regreso, la participación de todos fue muy importante’’, reconoció.