TIJUANA.- Durante la junta mensual de socios de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) , el gerente del Programa de Fronteras de Sandag en San Diego, Héctor Vanegas mencionó que el 2020 fue un año de enseñanzas ante las crisis de la pandemia.

«Algo que hemos aprendido en San Diego es que tenemos una comunidad transfronteriza muy numerosa de gente que trabaja en San Diego y vive en Tijuana, y viceversa, esto es lo que hace necesario trabajar de manera conjunta, y es lo que estamos haciendo», afirmó.

Referente a los impactos por las restricciones en los cruces internacionales, apuntó, no hay aún un estudio que lo determine, aunque la Cámara de Comercio de San Ysidro ya habló de magnitudes de miles de millones de dólares.

«Son alrededor de 3,400 millones de dólares en la región por la pérdida de productividad y la respuesta a esto es que no hay infraestructura suficiente; San Ysidro fue remodelado y ampliado de 24 a 31 carriles y con doble caseta, no es suficiente», aseguró.