TIJUANA.- Contra el Covid-19 serán vacunados alrededor de 20 mil niños y adolescentes en Baja California, y los primeros serán los identificados por padecer enfermedades crónicas.
El Delegado Federal Único en Baja California, Jesús Ruiz Uribe, explicó que esto será el próximo mes.
No descartó que en un momento dado, después de que se hayan vacunado a los más vulnerables ya sea por edad o enfermedad, se vacunará al resto de los menores de edad en el país.
En tanto, en el rango de edad de 12 a 17 años, habrán de vacunarse quienes padezcan enfermedades graves del corazón, cáncer (leucemia, linfoma, tumores sólidos), insuficiencia renal o hepática, VIH/Sida, con trasplante de órganos, enfermedades congénitas y otras que disminuyen el sistema inmunológico.
Hay preocupación de muchos de los jóvenes, pero la estadística médica indica que es la población con menos peligro de sufrir peligro por Covid, refirió.
A nivel nacional, los menores que habrán de ser vacunados en el rango de edad de 12 a 17 años, es de 1 millón de niños y adolescentes, de un total de 13 millones, lo que representa el 7.6% de este sector de la población en el país.
Agregó que de acuerdo a Salud federal, se descarta que la inoculación se extienda a los menores con obesidad, aunque adelantó que se va a reformar el plan sobre el uso de las vacunas en menores de edad con morbilidades bien definidas, porque aumentan el riesgo de complicaciones.


Comentarios