TIJUANA.- Trabajadores del Hospital Materno Infantil denunciaron que desde hace 4 meses la Secretaría de Salud en Baja California no paga las aportaciones al Infonavit, pese a que se las descuentan vía nómina a todos los empleados.

Un trabajador, que pidió el anonimato por temor a represalias, explicó que personal del Departamento de Recursos Humanos les argumenta es un error del Instituto.

Pero cuando se comunican a Infonatel, les aclaran que el hospital no ha pagado.

Informó que este atraso a los 600 empleados de la unidad, ocasiona les disminuyan los puntos y monto de crédito para adquirir una vivienda.

El temor, es que si no pagan lo atrasado antes del 17 de septiembre, los créditos bajarán a cero puntos en automático.

El personal del Recursos Humanos les asegura eso no es cierto, pero ya son más de cuatro meses sin respuesta y temen que concluya el actual gobierno sin pagarles.

Al momento no hay ningún oficio presentado ante la Secretaría de Honestidad y la Función Pública (SHFP), solo han acudido a recursos humanos y se levantaron reportes en Infonatel, pero no han hecho nada, denunció el empleado.

Agregaron que nunca les han dejado de descontar el ISR en sus nóminas, y ya hay antecedentes sobre irregularidades en cuanto a descuentos de Infonavit a quienes ya tienen un crédito, y recursos humanos siempre culpa a Infonavit.

«Lo que nos preocupa es que nos afecta en nuestros puntos de infonavit, en lo personal yo pagué todo lo correspondiente para comprar una casa (avalúo, planos, etc.) y a la hora de firmar ya no se pudo por el atraso en Infonavit», denunció otra trabajador del Hospital.