TIJUANA.- La diputada Rosy García Zamarripa notificó su deseo de separarse del Partido Encuentro Solidario (PES) para convertirse en diputada independiente debido a no estar de acuerdo con las decisiones tomadas en los últimos días en Baja California por el presidente nacional, Hugo Erick Flores.

“El PES de Baja California perdió el rumbo, el cual estaba enfocado beneficiar y ayudar a la ciudadanía Bajacaliforniana, hoy no me siento identificada con el nuevo proyecto y los cambios que se han dado al interior de esta institución política’’, declaró.

Anunció que se une al movimiento “Somos Más”, en el cual se encuentran ciudadanos que tienen la inquietud y las ganas de servir, dentro de este grupo de personas se encuentran fundadores, líderes morales y dirigentes municipales de Encuentro Solidario.

“Se dieron cambios y sustituciones sin previo aviso y sin ejercer una elección democrática de los nuevos dirigentes estatales, considero que dichos dirigentes no están comprometidos con los preceptos del Partido Encuentro Solidario’’, añadió.