TIJUANA.- El Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) llevó a cabo su «XXXVII Semana de la Contaduría Pública 2021», en la que se habló del nuevo rol del contador público y las exigencias del campo laboral.

Roman Barreto Segura, presidente del CCPBC expresó que el objetivo es coadyuvar en la formación educativa de los estudiantes de nivel superior para que reciban apoyo técnico extra aulas.

Entre las instituciones presentes estuvieron la UABC, ITT, CETYS, UTT, UDCI, CUT, CESUN, HUMANITAS, la Asociación Mexicana de Contadores Publicos en Tijuana (AMCP), la Academia de Estudios Fiscales en Baja California (AEFBC), entre otras.

Para ello, dijo, se programaron una serie de charlas con expertos, con temas de coyuntura y afines a la carrera de Contaduría Pública, donde los alumnos pudieran obtener información útil y actualizada.

«Al abordar estos temas que nos dictan la nueva normalidad, luego de la pandemia, así como los constantes cambios en las leyes, esto les ayudará a los estudiantes a conocer y enfrentar la realidad del mercado en donde estarán prestando sus servicios profesionales, al terminar sus estudios universitarios», afirmó.