TIJUANA.- El servidores turísticos recibieron a más de 6( mil visitantes este fin de semana, con motivo de la celebración del Labor Day en la Unión Americana.

De acuerdo al presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), Carlos Cruz Archundia se tuvo un incremento en la actividad turística general del 45% en comparación con la misma celebración en 2020.

De tuvo una afluencia superior a los 65,000 visitantes y una derrama económica de 12.5 millones de dólares.

“El pasado fin de semana, fue excelente en términos turísticos, pese a la situación que se presentó en la línea”, indicó.

Por otra parte, comentó que de acuerdo a informes de la Asociación de Hoteles del Noroeste (Ashono), se tuvo una ocupación del 75%.

Los restaurantes estuvieron al límite de su capacidad por algunos momentos, presentándose un incremento en ventas y afluencia de entre un 40 % y 50% en comparación con el fin de semana del año anterior.

No obstante, agregó que debido a las largas filas que había para cruzar hacia el vecino país, este lunes algunos turistas optaron por quedarse más tiempo en la ciudad, aprovechando para pasear por algunos sitios turísticos, comer y hacer uso de otro tipo de servicios.