TIJUANA.- En al menos 50 ocasiones han robando y vandalizado la Escuela Primaria Ejército Trigarante en Cañadas del Florido, y por ello la Guardia Nacional ahora se dedicará a cuidarla.

El director de la institución educativa, Marcos Orduño Camargo indicó que desde marzo hasta hace dos semanas, delincuentes iban a las aulas para hacer todo tipo de vandalismo.

“Aquí hacían destrozos de todo tipo. Destrozar ventanas, puertas, baños, robarse la electricidad, grafitear, este, romper focos, robarse lámparas”, denunció.

Incluso se quedó a dormir en la escuela por cuatro días, pero se tuvo que retirar debido a que lo amenazaron con armas de fuego.

“Nos quedamos aquí con la familia y lo único que hacía yo era, pues de vez en cuando sonar la alarma de mi carro, no, porque como no había electricidad, ahuyentar a los vagos de aquí de la escuela”, externó.

Afortunadamente, de manera fortuita pudieron encontraron a la Guardia Nacional y le pidieron que los apoyara.

Les dijeron que sí podían hacerse cargo del espacio y con su sola presencia ahuyentan el vandalismo.

Indicó que la rehabilitación de la escuela va lenta por parte del sistema educativo.

En lo que corresponde a los padres de familia y un recurso que llegó de PyME se ha estado avanzando y ya tienen aproximadamente un 30% de todo lo que necesitan, destacó.

Sin embargo, todavía falta mucho por arreglar debido a que las aulas no tienen electricidad, internet, tasa de los baños, entre otras cosas.