CDMX.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó una suspensión para no municipalizar el agua en Baja California, esto mientras se analiza el fondo del asunto.

Así se expone en la lista de notificaciones públicas respecto a la acción de inconstitucionalidad 119/2021, promovida por 12 de los 25 diputados de la pasada Legislatura.

“Se concede la suspensión solicitada por el diputado representante común de los diversos diputados integrantes de la Vigésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado de Baja California”, se describe en lo publicado este miércoles 1 de septiembre.

Mientras tanta ordena que el “Gobierno Estatal continúe prestando a los habitantes de los municipios del Estado, los servicios públicos de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición final de sus aguas residuales en tanto se resuelva el fondo del asunto”

Y se advierte que esta suspensión “de ningún modo prejuzga sobre el fondo del asunto que será materia de análisis de la sentencia que en su momento dicte este Tribunal Constitucional”.

La suspensión es a todos los municipios.