TIJUANA.- Cumpliendo una serie de protocolos sanitarios esta mañana empezó el regreso a clases presenciales en Baja California, luego de un año y medio de estar suspendidas por la pandemia a causa del Covid-19.

“Tenemos un centro de monitoreo que será diario” cuyos reportes enviarán a la SEP, detalló el encargado de despacho de la Secretaría de Educación Estatal, Gerardo Arturo Solís Benavides.

Recordó a los padres que el hogar es el primer filtro para evitar sus hijos acudan enfermos, después lo será el plantel educativo.

“Somos un estado que ha decidido hacer una apertura gradual cuidadosa”, explicó porque hay 1 millón de alumnos en Baja California y 5 mil centros educativos, pero solo abren 55 planteles por semana.

A clases presenciales asisten a partir de hoy 21 mil 619 alumnos, otra cifra similar de los mismos planteles tomará clases virtuales.

Se instaló el número 686 559-58-10 de un Call Center para que la población llame en caso de tener alguna duda en la salud de su hijo o identificar un problema y si requiere atención médica ahí les informarán cuál es la unidad disponible, explicó Sandra Martínez Lobato, Directora de Servicios de la Secretaría de Salud.