TIJUANA.- Cinco representantes de diversos gremios del
transporte urbano, se reunieron con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, para quejarse por las multas que inspectores del IMOS les aplican por rebasar el número de pasajeros o por la invasión de rutas.

El jefe del Ejecutivo los conminó a respetar el reglamento de la nueva Ley de Movilidad y Transporte de Baja California, ademas de recordarles que en el IMOS sí les rebajan multas.

“Con esta nueva ley vigente en nuestro Estado se acaba el ‘pirateo’ en el transporte público, un desorden que heredamos de las anteriores administraciones, con miles de unidades ‘clonadas’; este Gobierno se está esforzando por protegerlos de la competencia desleal, pero cuiden ustedes su patrimonio, su permiso, obedeciendo las reglas”, expresó.

Presente en la reunión, el director general del Instituto para la Movilidad Sustentable (IMOS), Rafael Echegollén Cruz, dijo que, con la aplicación de “multas electrónicas” lleva un registro histórico de la cantidad y frecuencia de infracciones que ameritan multa económica y, eventualmente, cancelación del permiso o la concesión.

Alegaron los transportistas, inspectores cometen abusos en su contra o les formulan infracciones sin fundamento, a lo cual el gobernador Bonilla Valdez advirtió que no se va a solapar excesos pero les pidió documentar sus quejas para remediar malos tratos de los servidores públicos.