Said Betanzos – Noticias Locales Siempre Actualizadas

Las Noticias Mas Relevantes de la Zona Fronteriza del País.

Atrapan FGE a 5 armados tras operativos en Playas de Rosarito

2 min read

PLAYAS DE ROSARITO.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), capturó a cinco personas en posesión de armas de fuego.

Se dieron durante cuatro intervenciones realizadas por la GESI, en labores preventivas realizadas.

En los alrededores de la colonia Lucio Blanco, intervinieron un vehículo Nissan Juke con placas de California, manejado por Sergio N.

Luego de realizarle una inspección se le encontró un arma de fuego con la leyenda Taurus, de calibre 9 milímetros, así como un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.

En otro incidente, los agentes recibieron un reporte de una persona agresiva en la colonia Constitución, por lo cual se trasladaron a las calles Chiapas y Tlaxcala.

Ahí tuvieron a la vista a dos personas, uno con actitud agresiva, el cual al ver a los agentes retrocedió y sacó una pistola que llevaba fajada en la cintura.

Luego intentó ingresar a un domicilio, pero fue alcanzado por los agentes.

Al detenido Fidel N, de 34 años, se le aseguró un arma tipo pistola calibre 9 milímetros con la leyenda Beretta.

Cabe señalar que el detenido cuenta con antecedentes penales e ingresos a la penitenciaria por los delitos de robo con violencia, robo a casa habitación, y contra la salud.

En el poblado Venustiano Carranza de Playas de Rosarito, se reportó la presencia de personas armadas.

Al atender dicho reporte, intervinieron un Dodge Durango con placas de California, con dos personas a bordo, identificadas como José N, de 50 años y Daniel N, de 23 años.

Al realizar una inspección en el vehículo encontraron una pistola calibre 9 milímetros con la leyenda Glock, con 10 cartuchos útiles, un fusil calibre .223, y un cargador con 7 cartuchos del mismo calibre.

Finalmente, en el bulevar Guerrero, entre las calles Yucatán y Veracruz aseguraron a Alonso N, de 22 años, quien viajaba en un Toyota Tacoma, modelo 2006, con placas de Baja California.

Traía tres armas de fuego: una pistola Smith & Wesson calibre 9 milímetros, y cargador con 11 cartuchos útiles; un arma de fuego tipo pistola calibre .22 marca Smith & Wesson y cargador con 7 cartuchos útiles, y una pistola marca Browning con cargador con 12 cartuchos útiles.

En los cuatro casos los detenidos y las armas fueron puestos a disposición de la autoridad federal, para que conozca de los delitos de su competencia.