TIJUANA.- Para promover el baloncesto en Baja California, Tijuana Zonkeys y Soles de Mexicali firmaron una alianza deportiva, social y comercial.

Ambos son franquicias del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) y Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), respectivamente.

Así lo anunciaron en rueda de prensa Rafael Carrillo, presidente de Tijuana Zonkeys y José Carlos Cota, presidente de Soles de Mexicali,

En el presídium también estuvieron presentes: Andrea Jáuregui, Directora General de Tijuana Zonkeys; Mario Flores, Gerente General de Club Soles y el coach de la franquicia cachanilla, el español Iván Déniz.

Soles de Mexicali jugará la temporada 2021 de la LNBP en el Auditorio Zonkeys; su primera serie en este escenario será ante Astro de Jalisco el próximo 14 y 15 de septiembre.

“Esta temporada vamos a jugarla completa en el Auditorio Zonkeys, por causas de la pandemia… Quiero agradecer el ingeniero (Rafael Carillo) y al grupo Zonkeys por la bienvenida. Estamos muy contentos por iniciar temporada aquí”, expresó José Carlos Cota.

“La idea es que vea la afición de Soles y Zonkeys que se está trabajando en pro del basquetbol. El tener a la Liga Nacional en el Auditorio Zonkeys nos ayuda para que los niños y jóvenes de la Academia Zonkeys vean a que pueden llegar al ver entrenar a los Soles de Mexicali”, comentó Andrea Jáuregui.

Soles de Mexicali abrirá temporada en calidad de visitante el 3 y 4 de septiembre próximo ante Libertadores de Querétaro.