MEXICALI.- En seguimiento a las acciones anunciadas durante la pasada campaña electoral, la diputada federal electa, Julieta Ramírez Padilla, informó que su primera iniciativa en el Congreso de la Unión, irá dirigida al combate a la corrupción.

La futura legisladora puntualizó que independientemente de que fue un rubro abordado durante los meses de proselitismo, se trata de un tema emblemático y obligado en la agenda de la Cuarta Transformación, además de ser una lucha emprendida desde hace años por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No será la única que presentará en el recinto de San Lázaro, por lo que será una labor permanente durante los 3 años de Legislatura.

Quien será una de las diputadas federales más jóvenes del país, explicó que en esta iniciativa uno de los puntos principales es prever que en los tres órdenes de gobierno no se adjudiquen contratos a empresas que cuenten con propietarios o socios que hayan sido condenados por delitos de corrupción.

«Precisamente se busca que ninguna empresa ni persona asociada a casos de corrupción, que se les haya comprobado o se encuentren bajo investigación, puedan volver a participar en los procesos de licitación «, expresó.