TIJUANA.- La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) y Protección Civil Municipal de Tijuana participaron en un curso de actualización del uso de tecnología para la detección de zonas de riesgo impartido por el Gobierno de México.
El Titular de la DEPC, José Salvador Cervantes Hernández dijo que esta colaboración con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) permitirá la implementación de tecnología innovadora en el uso de drones para identificación y análisis de zonas de riesgos.
Cervantes Hernández dijo que el curso consistió de dos días, el martes fue una sesión teórica – práctica y este miércoles finalizó el curso con una práctica de análisis de una zona de riesgo, que incluiría el uso de una aplicación que ayuda a desarrollar un plan de vuelo para el dron.
“Una vez procesados los conocimientos con nuestros especialistas, tendremos una mejor información que se podrá compartir con el CENAPRED; y en el caso de nosotros como protección civil estatal, entre más información las tomas de decisiones son más precisas y salvan vidas”, expresó.
Comentarios