MEXICALI.- Más de 40 verificadores de la Secretaría de Salud de Baja California acudirán al Baja Beach Fest en Rosarito para supervisar que se cumplan con los protocolos de seguridad y salud.
El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico señaló que el protocolo de salud tiene que garantizar que los asistentes tengan su comprobante de vacuna o una prueba PCR negativa de máximo dos días antes.
Precisó que el 95% de las personas que acudirán son norteamericanas, y el boleto especifica que en caso de que no estén usando cubrebocas se les pedirá que se retiren del evento.
Además, tendrán un brazalete vinculado con el servicio de Salud de Estados Unidos, donde detalla que están vacunados o con una prueba PCR negativa.
‘’Tienen un chip sus brazaletes que está, dice claramente ‘vacunado o no vacunado’ y ‘ya se realizó la prueba, salió negativo o positivo’, obviamente sales positivo no puedes acudir’’, declaró.
También estará en el evento la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) y el Ayuntamiento de Rosarito con sus propios verificadores.
Comentarios