TIJUANA.- La Secretaría de Salud de Baja California efectuará la ‘’Jornada de Detención Oportuna de Cáncer en la Mujer’’ del 11 al 13 de agosto en la Plaza Bulevar 2000.

La responsable del Programa de Cáncer en la Mujer, Eva Guerrero Santillán indicó que ofrecerán de forma gratuita consultas médicas, papanicolaou, detección de virus del papiloma humano y revisión clínica de glándulas mamarias.

“Se hace una invitación a todas las mujeres a acercarse con nosotros para una valoración y revisión adecuada de acuerdo a su edad, para detección de cáncer cervicouterino deben tener más de 18 años y para detección de cáncer de mamá deben contar con más de 40 años de edad”, explicó.

Recalcó que entre las principales causas de morbilidad y mortalidad en la mujer, se encuentran estos tipos de cánceres antes mencionados, por lo que para la Secretaría de Salud del Estado es una prioridad intervenir de manera temprana, lo que determina un mayor éxito de curación.

Manifestó que es importante para las mujeres perder el miedo o el pudor a realizarse los estudios diagnósticos para salvar su vida, pues tanto el cáncer de mama como el cervicouterino son curables si se detectan en etapas tempranas.