TIJUANA.- Un surfista estadounidense es el presunto responsable del crimen de sus dos hijos, localizados sin vida a la orilla de un rancho en el municipio de Playas de Rosarito.

Se trata del profesionista Matthew Taylor ‘N’, dueño de una escuela de surfismo en California, confirmó Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central en Baja California.

Utilizó una estaca de madera y quizá algún otro objeto punzocortante, se cree un arpón, para herir a los niños.

Al varón, de 3 años, le causó 17 lesiones en el pecho y a la niña, de 1 años, 12 lesiones, detalló en conferencia de prensa Sánchez Zamora.

Tras cometer los crímenes la madrugada del lunes, el padre huyó a los Estados Unidos.

De acuerdo al Fiscal las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus filas en inglés) lo arrestaron en el cruce fronterizo por el delito de secuestro de los infantes.

Allá declaró sobre lo sucedido con los niños, es todo lo que saben, refirió el Fiscal Central.

El estadounidense Matthew Taylor viajó con sus hijos a Baja California el sábado pasado 8 de agosto.

Llegó a hospedarse al Hotel City Express en Rosarito, en cuyas cámaras de seguridad se ve cómo llegó en compañía de sus hijos.

Ahí pagó una noche de hotel sin tener reservación.

Pero el lunes, minutos antes de las 3 de la mañana, Matthew, de 40 años de edad, abandonó el lugar en compañía de sus hijos y varias maletas.

Se trasladó por más de 21 kilómetros hasta el Rancho El Descanso, en donde privó de la vida a los niños.

A las 6:33 de la mañana, Matthew regresó al hotel ya sin los niños.

Una hora después, al número de emergencias 911 se reportó el hallazgo de lo cadáveres, que conmocionó a la población de la Zona Costa de Baja California.

Sobre el móvil, dijo, que se desconoce, pero esperan continuar con las investigaciones así como los trámites para la entrega de los cuerpos para su identificación y entrega de los mismos.