TIJUANA.- La Jurisdicción de Servicios de Salud realizó un llamado a todos los padres de familia con hijos de 1 a 9 años de edad, para acudir a los centros de Salud a vacunar a sus pequeños contra el sarampión y rubéola.

La jefa de la jurisdicción, Remedios Lozada Romero dijo que es una prioridad la aplicación de la vacuna de estas enfermedades en los infantes, sobre todo en niños de 1 a 4 años que reciben la primera dosis.

Indicó que, en el 2021, el porcentaje de infantes vacunados es muy bajo, pues tan solo en el rango de edad de 1 a 4 años de primera dosis han aplicado el 33.6%; mientras que segundas sólo han aplicado el 15.7% de 127,464 vacunas.

“Es de suma importancia que los padres de familia o tutores se den el tiempo para cumplir con los esquemas de vacunación de sus hijos, para prevenir la enfermedad y asegurar un crecimiento sano de los pequeños”, citó.

El biológico conocido como SR se encuentra en todas las unidades de Salud de la región, el módulo ubicado en el Parque Morelos de Tijuana y el módulo permanente en las oficinas administrativas de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Tijuana, con un horario de 8:00 a 12:00 de lunes a viernes.