ENSENADA.- En una segunda sesión extraordinaria y ‘clandestina’ de Cabildo, un grupo de regidores y el alcalde Armando Ayala aprobaron crear un organismo operador del agua para dicho municipio.

A esta sesión nada más acudieron ocho de los 15 integrantes del Cabildo con derecho a voto.

Nicté Madrigal, vocera del Ayuntamiento, argumentó que no había transmisión web pues no tenían acceso a las cuentas por que ‘hackearon’ las páginas del gobierno municipal.

En dicha sesión cerrada y sin público, se acordó crear el organismo operador municipal denominado Agua y Saneamiento Municipal de Ensenada.

A dicha sesión asistieron el alcalde Armando Ayala Robles, la síndico, Elizabeth Muñoz Huerta y los regidores Cristian Hiram Dunn Fitch, Joaquín Moreno Valenzuela, Dora Leticia de la Rosa Ochoa, Alejandra Camargo Gutiérrez y Yancy Karina Pérez y Brenda Valenzuela, quien de nuevo votó en contra.

Se desconoce si el resto de los que no asistieron fueron convocados. 

En un comunicado el presidente municipal destacó la reforma del gobernador y expuso “seguro estoy, que el compromiso, honestidad, responsabilidad y profesionalismo que hemos demostrado desde hace casi dos años”.

Horas antes, el Cabildo sesionó y al darse cuenta el Alcalde, que la votación no le favorecía para la aprobación, de forma arrebatada suspendió la sesión pese a la petición de algunos regidores.

CON INFORMACIÓN DE EN CONTRASTE NEWS