ENSENADA.- A un ex agente de la Policía Municipal de este puerto lo aprehendieron por ser el presunto responsable del asesinato de la médico cirujano dentista, Aurora Díaz Lozano.

La Fiscalía General de Baja California(FGE) a través de elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GES) detuvieron a Raúl «N» y lo remitieron a un Juez de Control.

De acuerdo a las investigaciones y en base a los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público, el móvil del crimen fue el robo de un auto.

El 14 de diciembre de 2020, el ex policía se comunicó con la dentista para pedirle ver el auto que vendía.

Díaz Lozano lo citó en su domicilio ubicado en la calle Altamirano de la colonia Márquez de León, en donde la apuñaló.

Ese día por la mañana, vecinos encontraron a la víctima inconsciente en el patio de su hogar y no estaba el vehículo.

En audiencia inicial, la Fiscalía realizó la formulación de imputación en contra de Raúl «N», por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo.

El Juez le dictó como medida cautelar la prisión preventiva y en los próximos días determinará si lo vincula o no a proceso.

Raúl «N» fue dado de baja de la Policía Municipal hace más de dos años por resultar positivo en el examen antidoping, e incluso meses después, sus ex compañeros lo detuvieron por el delito de robo de vehículo.