ENSENADA.- De madrugada, personal de la Segunda Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) rescató a 16 personas varadas en las inmediaciones de Punta San Miguel, a 9 millas náuticas al norte de las costas de Ensenada.

Se realizó después de recibir un reporte en la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval, por parte del número de emergencias 911.

El reporte era de una embarcación menor con 16 personas a bordo, que por las condiciones meteorológicas tuvo problemas de propulsión y quedó a la deriva.

Por eso la SEMAR ordenó el zarpe de una embarcación tipo MLB con personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada.

Una vez que el personal naval localizó la embarcación, se procedió a realizar el rescate de los 16 tripulantes, 4 femeninos y 12 masculinos, entre los que se encontraba un menor de edad.

Luego fueron trasladados al muelle de la II Región Naval, donde personal de sanidad naval les brindó atención médica, encontrándolos en un estado de salud estable, por lo que se retiraron por sus propios medios.

Cabe destacar que, durante el presente año, el personal naval, altamente capacitado, de la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada, del Escuadrón Aeronaval 221 y Sanidad Naval, han realizado un total de 39 trabajos coordinados, que suman 158 personas rescatadas y atendidas médicamente.