Said Betanzos – Noticias Locales Siempre Actualizadas

Las Noticias Mas Relevantes de la Zona Fronteriza del País.

Intensifica Secretaría de Salud de BC entrega de cubrebocas ante repunte de casos de Covid-19

1 min read

TIJUANA.- La Secretaría de Salud de Baja California entregó 2,800 cubre bocas en tres puntos de Tijuana, para lo cual se contó con el apoyo de cerca de 40 trabajadores sanitarios.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Remedios Lozada Romero indicó que han implementado esta acción donde se difunde la importancia del uso del cubre bocas en espacios confinados como es el transporte público, para evitar el contagio.

Mencionó que esta medida, acompañada del lavado de manos o uso de alcohol gel, así como el cubrirse con la parte interna del codo al toser o estornudar, ayudan a disminuir la transmisión del contagio.

Los puntos donde se realizó la entrega de cubre-bocas en Tijuana fueron: Crucero de la 5 y 10; Central de Autobuses, calle 3era y Av. Constitución, además de la Av. Revolución.

“Es importante que los comerciantes continúen exigiendo a sus clientes el uso de cubrebocas para ingresar a sus establecimientos, al igual que los choferes del transporte público a los usuarios”, dijo.