TIJUANA.- Por segunda vez, el ex candidato a gobernador de Baja California, Jorge Hank Rhon, ofreció una disculpa pública a todas las mujeres y en específico a su competidora en la pasada elección, la ex Miss Universo Lupita Jones Garay.
El Tribunal local de Justicia Electoral se lo ordenó por las declaraciones, que el pasado 28 de mayo, dio en la ciudad de Mexicali el también dueño del Grupo Caliente.
Además “me dijeron que tengo que tomar otro curso. Pero me dieron cinco días para tomarlo, de aquí al 31 de julio”, se llama Súmate al Protocolo, aunque inicia el próximo 2 de agosto.
También debió leer un escrito y ver algunos videos, precisó el ex candidato por el Partido Encuentro Solidario.
Jones Garay contendió a la gubernatura por la alianza del PAN, PRI y PRD.
“Pareció a sus ojos y a los del tribunal, lógicamente, que le faltaba yo al respecto a ella y a las mujeres. Y realmente, esa no era mi intención y nunca ha sido.
“No he sido nunca irrespetuoso, ni con los hombres, ósea, yo así no me manejó, pero bueno, ahora el lenguaje y la forma de utilizarlo es diferente, entonces una amplísima disculpa”, refirió Hank Rhon.
Consideró que las decisiones del Tribunal Electoral pueden obedecer a que en las pasadas elección el PES ganó muchos espacios, los cuales perdieron el PAN y el PRI.
“Hubo como siete que perdieron el registro, pero como siempre les dije, yo no iba en contra de nadie, iba a favor de los bajacalifornianos”, declaró.
Comentarios