TIJUANA.- El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, afirmó que la instrucción que tiene del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez es poner orden Valle de Guadalupe y una de las situaciones que han encontrado es el servicio de transporte turístico a la zona, que no está regulado.

Acompañado de Rafael Echegollén Cruz, Director del Instituto de Movilidad Sustentable y Transporte (IMOS), el Secretario General de Gobierno fue categórico al asegurar que ya no permitirán este tipo de transporte, el cual no les ofrece ninguna garantía a los usuarios de llegar con bien a sus destinos.

“Sabemos que Valle de Guadalupe es un lugar atractivo que la gente va a degustar los vinos, a comer, a divertirse, pero eso se aprovechan muchos vivales y hemos encontrado una gran cantidad de autos particulares o de taxis de sitio de una ciudad, sin tener los permisos que se requieren; vamos a poner orden esa es la instrucción del Gobernador Jaime Bonilla”, dijo Rodríguez Lozano.

El Titular de la SGG explicó que encontraron el caso de una camioneta tipo van donde llevaban a jóvenes a los que le cobraron 3 mil pesos a cada uno, y el chofer no contaba con los permisos de su unidad para trabajar en el transporte turístico.

“Intentaron decir que eran familiares, pero no eran familiares y qué es lo que nos preocupa, que el chofer no este certificado, que no haga su examen de antidoping y sobre todo lo más importante que el transporte esté verificado y que tenga su seguro para los turistas; es importante que se diviertan pero que regresen con seguridad”, comentó.

Rodríguez Lozano hizo el llamado a los ciudadanos a que no contraten este tipo de servicios con personas no certificadas; porque cuando un seudo chofer es detenido, IMOS transporta a los usuarios sin costo alguno, pero la persona que ofreció el servicio de manera irregular es sancionada.

“Al realizar un operativo bajamos a la gente del auto, pero les préstamos otro vehículo que nos prestan los auto transportistas turísticos para que regresen a las personas, o sea, la gente no sufre; hemos encontrado por ejemplo un caso de un tipo rentó un carro en Estados Unidos, cruza a México, consigue clientes para llevárselos a Valle de Guadalupe, lo detienen y ahora el tipo tiene un conflicto muy grande, porque el auto es de una empresa arrendadora del otro lado y no lo puede recoger”, expresó.

El Secretario General de Gobierno dijo que la instrucción del Gobernador Jaime Bonilla es poner orden en Valle de Guadalupe y sobre todo que quienes son trasladados al lugar, sean transportados de manera segura y que estén protegidos.

—ooo00ooo—