ENSENADA.- Las plantas tratadoras de aguas negras de Ensenada fueron las causantes de la contaminación de Playa Hermosa.

El secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz aceptó que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) contribuyó a la afectación de esta playa.

Justificó que esto se debe al estado en que se encuentra mucha estructura del agua, particularmente en las dos plantas de Ensenada.

Las playas fueron cerradas debido a que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) notificó que las playas rebasaban la norma permitida de 200 enterococos por cada 100 mililitros.

El titular de SEPROA comentó que utilizarán un recurso extraordinario para hacer equipo en infraestructura para evitar aportar contaminantes a las playas del municipio.

Por su parte, el presidente municipal, Armando Ayala Robles detalló que presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) contra quien resulte responsable de la contaminación.