TIJUANA.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana inauguró el pasado 16 de julio la exposición temporal “El Fauno de Agua Caliente. Una historia de Tijuana. Comunidad, memoria y patrimonio cultural”.

La muestra integrada bajo la supervisión del historiador Andrés Waldo Espinoza, consta de 80 fotografías, 27 documentos, 20 objetos de memorabilia y 9 postales que dan cuenta de la reconstrucción del Fauno de Agua Caliente.

Así como un panorama general del Hotel y Casino Agua Caliente, visitado por figuras legendarias como Al Capone, Dolores del Río, Clark Gable, entre muchos otros.

Junto al material aportado por el Patronato Pro Restauración, la exposición cuenta con piezas de las colecciones públicas del MuhTi y el Archivo Histórico de Tijuana (AHT), y de los coleccionistas André Williams, Carlos Martín del Campo, Antonio Lara Alcantar y Enrique Briseño López.

Los interesados en disfrutar este material pueden acudir al MuhTi, ubicado en el Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda y Constitución, Zona Centro.