TIJUANA.- El Gobierno de Baja California tuvo que devolver dinero a empresas que promovieron amparos a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por el incremento que el estado hizo en el Impuesto Sobre Nómina (ISN).

Se dio tras la resolución del juicio de amparo 141/2020-1A.

El Juez V de Distrito ordenó a la Secretaría de Hacienda en Baja California, dejar sin efecto una parte normativa de la Ley de Ingresos, informó el portal Esquina 32.

Esto es una muestra de lo que seguramente va a pasar con el resto de las morales que se han inconformado y amparado por el cobro irregular de los supuestos adeudos de agua, afirmó Adolfo Solís Farías, abogado fiscalista.

En la sentencia se le ordena a la Secretaría de Hacienda devolver el dinero a las empresas amparadas, por eso Solís consideró es probable que el Ejecutivo deba devolver dinero a los empresarios que se ampararon por los cobros de agua y otros impuestos.

El Gobierno del Estado en Ley de Ingresos del 2020 incrementó y creó nuevos impuestos con el objetivo de recaudar más recursos para sanear las finanzas de la administración pública.