esquina32.info

MEXICALI.- Los integrantes de la XXIII Legislatura aprobaron con 22 votos a favor, cero en contra y una abstención, desechar la solicitud de Juicio Político en contra del alcalde del XXII Ayuntamiento de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, así como otros integrantes del cabildo.

En sesión extraordinaria del pleno del Congreso se revisó únicamente el análisis y discusión del dictamen 1 de la Comisión de Reforma de Estado y Jurisdiccional, para aprobar o no el Juicio Político contra el exalcalde priista, así como ex-colaboradores del XXII Ayuntamiento de Ensenada.

Lo anterior en vista de que María Victoria Galindo, José Ángel Bustamante Arvizu, Mario Ezequiel Zepeda Jacobo, Jorge Alberto Menchaca, Juan Antonio Sánchez, Alejandro Jara Soria, Héctor Moreno, entre otros, promovieron la demanda de Juicio Político contra los ahora exfuncionarios de Ensenada por la entrega de una concesión de los parquímetros de dicho municipio.

Los exfuncionarios de Ensenada señalados son: Marco Antonio Novelo Osuna, alcalde; los regidores: Samuel Albestrain Pérez, Norma Angélica Silva Aguirre, Berta del Carmen Martínez Villalobos, Orlando Toscano Montaño, Ricardo Medina Fierro, María Rosa Guzmán, David Alfredo de la Mora Silva y Rodolfo Mechado Pérez. Además de Iván Alonso Barbosa, secretario general, Mónica Vargas Núñez, Oficial Mayor, Sandra Melgoza, jefa de departamento de recursos Materiales.

El diputado Juan Manuel Molina explicó que, aunque sí se actuó de manera irregular en el XXII Ayuntamiento de Ensenada para la entrega de la concesión de parquímetros, faltaron argumentos para validar el Juicio Político.

Resulta extraño que el XXII Ayuntamiento hayan aprobado un reglamento de estacionamientos, creado una figura de parquímetros y en el mismo acto hayan declarado la imposibilidad del Ayuntamiento para prestar el servicio, posteriormente entregaran la concesión en un solo acto, refirió.

En los mismos términos se pronunció la diputada Julia Andrea González, mientras que la legisladora Miriam Cano, dijo que su voto en abstención se da porque el dictamen fue entregado con premura y hubo tiempo de analizarlo.

La demanda de Juicio Político contra Marco Antonio Novelo Osuna, integrantes del gabinete, y regidores, fue recibida en Oficialía de Partes del Congreso el 29 de abril del 2019 en la XXII Legislatura, siendo presidente de la Mesa Directiva el panista Carlos Torres Torres.