TIJUANA.- Un policía municipal de la ciudad fue descubierto como presunto cómplice de un particular que con su vehículo choca otros en Zona Río, y acusan a la víctima de ser el responsable para exigirle pague en efectivo.

Una mujer denunció que su esposo transitaba por la zona el pasado martes 13 de julio, cuando se le aproximó un auto Dodge Dart en el puente del Costco .

Eran alrededor de las 13:00 horas, cuando se le pegó a la Tahoe de su marido. Vieron que dicho vehículo ya tenía múltiples golpes en la carrocería y fue cuando les chocó.

En cuanto se pararon, un oficial llegó y le dijo a su esposo que enseñara los documentos de la aseguranza y licencia.

Luego el policía lo obligó a arreglarse con el conductor del Dart, pues según el agente era víctima cuando en realidad era el responsable.

Les exigió 350 dólares.

La pareja se negó, pero el uniformado les advirtió que debían pagarle si no llamaría a la grúa y se irían al Ministerio Público, por lo que tuvieron otra opción.

Al siguiente día, la mujer fue al lugar del incidente para verificar o descartar su sospecha de una estafa.

Cuando alrededor de las 11:30 horas, vio que el conductor del auto y el policía hacían el mismo movimiento.

Regresó con su esposo a la 13:40 horas, cuando los sorprendieron haciendo el mismo fraude, siguiendo a los implicados hasta la calle Galeana y avenida Pío Pico.

La pareja tuvo una discusión con el oficial y el automovilista, pero afortunadamente impidieron que el policía huyera y lograron obtener sus datos, además de tomarle fotografías al automovilista y su vehículo.

Ya denunciaron los hechos ante la Sindicatura Municipal y la agencia del Ministerio Público, además piden a sus víctimas hacer lo propio para evitar continúen con este tipo de estafas.