TIJUANA.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana realizó una conferencia con la Fiscalía General del Estado (FGE) para exponer las situaciones más comunes de extorsiones telefónicas y cómo prevenirlas.

La expositora fue la fiscal regional Tijuana, Hortencia Noriega, quien habló sobre la manera en que suelen operar los delincuentes que cometen estos delitos, en su gran mayoría, desde penales del país.

«Los delincuentes utilizan como principal herramienta el engaño, no amenazan, no intimidan, se basan en su astucia para envolver a la víctima en una historia falsa», apuntó la funcionaria.

En Baja California, dijo, los delincuentes han optado por las modalidades de extorsión a empresas donde llaman de parte de algún directivo y piden a los empleados que depositen dinero.

Indicó que en la página http://www.seguridadbc.gob.mx/altoalfraudetelefonico/index.php se puede ingresar el número telefónico de donde se recibió la llamada para verificar si ya ha sido utilizado para extorsiones.