TIJUANA.- Las rutas de transporte público que hay en Tijuana no abarcan totalmente las necesidades en dicho aspecto, sin embargo generan un caos desmedido en las vialidades principales debido a que es en éstas donde se concentra la mayoría de taxis y calafias.

El líder del Eje de Movilidad del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Gabriel Vizcaíno explicó que históricamente en la ciudad se ha generado una sobrecarga de rutas en unas cuantas vialidades que convergen en el crucero de la 5y10 o el Centro.

“Las autoridades han dejado que se vuelva un negocio y no un servicio que deben brindar. A los concesionarios les dan una ruta, pero estos quieren aquella donde hay más tráfico porque es donde les resulta más rentable”, indicó.

Señaló que al existir una idea popular de que en zonas como Hipódromo o Chapultepec sus residentes tienen carro, no es necesario que tengan transporte público, pese que hay personas que no tienen automóvil propio que acuden a trabajar allí desde zonas de la periferia de la ciudad.

Al igual puntualizó el que zonas altamente pobladas como Natura cuentan con una sola ruta masiva; mientras que en el Valle de Las Palmas o Delicias también carecen de ese tipo de opciones.