TIJUANA.- Luego de que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) advirtiera por el uso de la vacuna anticovid de Johnson & Johnson, por el aumento de casos del síndrome de Guillain-Barré, la farmacéutica afirmó que la probabilidad de que se desarrolle la enfermedad es “muy baja”.

En un comunicado, el laboratorio detalló está en “conversaciones con la Administración de Drogas y Alimentos de EU y otros reguladores sobre casos raros del trastorno neurológico, síndrome de Guillain-Barré».

La probabilidad de que ocurra “es muy baja y la tasa de casos notificados excede la tasa de antecedentes en un pequeño grado”, informó Milenio en su edición online.

El laboratorio, agrego que “la seguridad y el bienestar de las personas que utilizan nuestros productos es nuestra prioridad número uno”.

“La evidencia ha demostrado que la vacuna covid-19 de una sola inyección de Johnson & Johnson ofrece protección contra la enfermedad covid-19 y previene la hospitalización y la muerte, incluso en países donde las variantes virales son altamente prevalentes”, indicó.

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré?

El síndrome de Guillain-Barré (Ghee-YAN Bah-RAY) (GBS) es un trastorno autoinmune poco común en el que el propio sistema inmunológico de una persona daña los nervios, causando debilidad muscular y, a veces, parálisis.