TIJUANA.- La Tropa de Dédalo se propuso realizar un ejercicio teatral apto para toda la familia en la modalidad de teatro de calle, mismo que se estrenó este viernes 2 de julio en el Parque “Teniente Guerrero, del centro de Tijuana.

La obra aborda las dinámicas del poder entre ciudadanos y estado, poniendo énfasis en los dobles o falsos discursos con los que los dirigentes políticos constantemente manipulan a la población para obtener el poder a su beneficio propio.

En el montaje participan como actores Jonathan Tovar, Miguel Ángel Rodríguez, Israel Santiago y Emmanuel García Valles. Kendra Trejo está a cargo del diseño de vestuario e Isaac Sainz como actor y director.

El director de la Tropa de Dédalo, Fernando López Mateos, informó que las siguientes presentaciones se llevarán a cabo el sábado 10 de julio en la Plaza Bicentenario; el viernes 16 de julio en Plaza Santa Cecilia y el viernes 30 de julio en Plaza Bicentenario.

“En esta ocasión, el teatro va a la gente, pues los tiempos de pandemia nos restringen de poder reunir a más gente en nuestros espacios. Por ello, esta es una buena oportunidad para disfrutarlo al aire libre”, concluyó.