TIJUANA.- Cientos de niños participaron en la segunda edición de la Mini Olimpiada Incluyente en la Unidad Deportiva CREA.

El evento estuvo organizado por el Sistema de Desarrollo Integral de las Familias (DIF) junto con el Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (IMDET) y la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento de Tijuana.

Convocaron a infantes en equipos de diferentes colores para realizar una serie de actividades físicas.

Carreras de bicicletas, lanzamientos de aros y baile de calentamiento fueron algunos ejercicios que realizaron los infantes apoyados por sus maestros disfrazados de frutas y verduras.

El evento inició con un relevo de antorcha de niños representantes de la comunidad IMDET y DIF.

La secretaria de Bienestar, Melba Olvera Rodríguez señaló que las personas con discapacidad también tienen derecho a participar de alguna actividad recreativa, lo cual ha sido una de los enfoques principales del Ayuntamiento de Tijuana.

‘’No deberíamos de tener, y espero que en un futuro así sea, que nombrar a una Mini olimpiada incluyente, todos los espacios, todas las acciones, todas las actividades deberían de ser pensadas para que todas las personas pudiésemos participar’’, declaró.