TIJUANA.- Con el propósito de que niñas, niños y jóvenes realicen actividades recreativas, como son los deportes, la delegación Sánchez Taboada promueve la disciplina del boxeo para prevenir el ocio, adicciones o ser víctimas de violencia.
Para la presienta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, es prioridad brindar mayor atención a esta parte de la población, que habita en zonas vulnerables alcanzadas por los distintos factores sociales, por lo que es importante que se cuente con espacios de sano esparcimiento, activación física, convivencia, a fin de contribuir con la reconstrucción del tejido social y el bienestar de las familias tijuanenses.
El titular de la delegación Sánchez Taboada, Carlos Alberto Cárdenas Serrano, informó que en esta comunidad se ha apoyado a más de 30 niñas, niños y jóvenes para que practiquen el boxeo, un deporte que requiere de mucha disciplina, esfuerzo, dedicación y de aprendizaje de innumerables técnicas.
«Son pocos lugares los que tienen apertura para que las niñas, niños y jóvenes practiquen el pugilismo, por lo que hace 15 años, Gustavo Magallanes «El Cubanito», boxeador profesional ya retirado, abrió un espacio de entrenamiento para promover este tipo de disciplinas a los más pequeños en la colonia Camino Verde», expuso.
Cárdenas Serrano explicó que la demarcación es una parte de Tijuana en la que existen problemas de violencia intrafamiliar, delincuencia y adicciones, sobre todo en la zona de Camino Verde, por lo que es necesario contar con este tipo de espacios para fomentar actividades positivas en la población.
El delegado indicó que se ha apoyado a distintos espacios de entretenimiento para que los interesados desde pequeños tengan la oportunidad de sobresalir en esta disciplina.
Añadió que han competido en diferentes torneos como Alma de Campeón, que se realizó en la ciudad de Culiacán, Sinaloa en el 2019, donde un joven tijuanense de 14 años fue el ganador.
Comentarios