TIJUANA.- La construcción de la Planta de Bombeo Booster para aumentar el flujo de agua desde la presa El Carrizo hasta la potabilizador El Florido está al 96% de su construcción.

El director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Eliel Alejandro Vargas Pulido detalló que esta planta servirá para evitar los tandeos de agua durante el verano, época donde se consume más agua en la ciudad.

‘’El Booster se pondrá en operación cuando exceda la demanda de la capacidad del acueducto del carrizo hacia la potabilizadora, la intención no es mantenerlo 24 horas prendido, simplemente cuando llegan esos picos y que haya mayor demanda es cuando se va a poner en operación’’, informó.

José Diaz, encargado y subdirector del área de construcción de la CESPT precisó que la obra consiste en un tubo de 48 pulgadas que sale de la presa y recorre 20 kilómetros hasta llegar a la potabilizadora El Florido, con la capacidad de trasladar de 1,000 a 1,400 litros por segundo.

El director de la CESPT anunció que para terminar la construcción de la planta se tendrá que cortar el agua durante 9 horas, dejando sin este servicio a 220 colonias que serán avisadas con tiempo.

Señaló que actualmente están esperando a que se recupere el sistema de agua debido a la fuga que se suscitó el lunes para planear el corte y finalizar el trabajo, y actualmente van en un 85-90% de recuperación.