TIJUANA.- La alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland se mostró inconforme después de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitiera un comunicado donde exigiera mejores condiciones sanitarias en el campamento migrante asentado en El Chaparral, donde le pedían que colocara baños y regaderas.

‘’Si ponemos los baños yo sé que debemos de poner y delimitar esas situaciones, pero también se han dado situaciones donde pongo en riesgo a niños que están ahí por tener baños’’, declaró.

Comentó que si colocan los baños el campamento crecería cada vez más, generando problemas pues llegaría hasta la línea, por lo que deberán de encontrar un equilibrio en cuanto al apoyo a los migrantes.

Anunció que el día de hoy tendrán una reunión con Sedena y el Estado para realizar un recorrido y ver la estrategia que utilizarán para resolver esta problemática.

Por otra parte, indicó que la Fiscalía y Guardia Nacional están haciendo operativos en la línea, pues detectaron que comerciantes de la garita estaban haciendo prácticas incorrectas y pasándose los permisos.