TIJUANA.- La tendencia hacia la construcción vertical ha marcado un parteaguas para Tijuana desde hace 16 años, ya que hoy en día son diversos los complejos que ofrecen desde vivienda, oficinas hasta atención médica.

El precursor y pionero de este boom vertical fue el desarrollo New City Residencial, ubicado a unos pasos de la garita de San Ysidro, y el cual a finales de mayo celebró su culminación de obra y el aniversario número 16 del inicio de este ambicioso e innovador proyecto.

Moisés Abadi inició esta tendencia en Tijuana en 2005 con New City, complejo integrado por cinco torres de condominios que se han distinguido por marcar un antes y un después en la vivienda vertical de lujo.

Actualmente Isaac Abadi, director General de Grupo Abadi continúa impulsando proyectos en el sector comercial, de vivienda, turismo y turismo médico, pues en el 2016 inició el New City Medical Plaza, a un costado de las cinco torres residenciales ante la demanda del turismo de salud.

«Creo que a lo largo de estos 16 años New City Residencial ha sido punto de referencia para innumerables desarrollos inmobiliarios en la región y, aunque la obra se ha dado por concluida con la construcción de la última torre, la comercialización de los últimos condominios sigue vigente», expuso.