• Con una inversión de 494,836 pesos

Tijuana, Baja California a 21 de junio de 2021.- La mañana de este lunes, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana entregó equipamiento al Cuerpo de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos, con la finalidad de garantizar la seguridad de las familias que visitan las playas, y así también atender oportunamente situaciones de emergencia.

En la ceremonia de entrega, la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, con gran emoción agradeció el esfuerzo de las cuadrillas de salvavidas, quienes están al pendiente de la vida de los tijuanenses que disfrutan de nuestra costa, además de que es la primera entrega de otras más que se harán en su administración.

Asimismo, indicó que, al tomar las riendas de la ciudad, fue un compromiso personal el apoyar y equipar al Cuerpo de Bomberos por la loable labor, ya que exponen su vida para salvaguardar la de otros ciudadanos, así como su patrimonio.

En tanto, el titular de la SSPCM, Pedro Cruz Camarena, expresó que es honroso contar con personal altamente capacitado, ya que en días anteriores concluyeron diferentes cursos que forman parte de la profesionalización de su trabajo, realzando el valor del servicio, con disciplina y ahínco.

Por su parte, el director de Bomberos, Oscar Jesús Páez Ruiz, señaló que se recibió una moto acuática, 35 boyas de rescate, 18 pares de aletas, 18 pares de botas de neopreno, 17 shorts microfibra, 18 pares de guantes de neopreno y cuatro trajes de neopreno de rescate.