esquina32.info

TIJUANA.- Este sábado se llevó a cabo la carrera con causa de la Fundación #YoSíSoyPeriodista, superando la meta de recaudación que se estableció en un principio.

El recurso recaudado será incorporado íntegramente al Fondo de Desastres, del cual la Fundación brinda apoyo económico a los reporteros y periodistas que pasen por alguna emergencia, ya sea médica o derivada de la inseguridad.

La expectativa era cubrir 50 kilómetros, que fueron recorridos de manera simbólica por los comunicadores Adán Mondragón (35 km), Christian Espinoza (21 km), Ángeles del Llano (20 km), Priscila Chávez (12 km), Daniel Iglesias (10 km) y Gabriela Aguilar (10 km).

La carrera arrancó poco después de las 7 de la mañana de la caseta de cobro de Playas de Tijuana, partiendo hacia Puerto Nuevo, en Playas de Rosarito.

Entre los periodistas que han sido beneficiados por el Fondo de Desastres de esta Fundación, destaca el caso de Gabriela Martínez, corresponsal de El Universal y reportera de Esquina32, quien actualmente se encuentra bajo tratamiento médico para combatir el cáncer que le fue detectado recientemente.

Así como ella, otros compañeros que han pasado por dificultades médicas y no cuentan con prestaciones de ley por parte de sus empresas (situación que viven más del 70 por ciento de los reporteros en México), han sido apoyados. También quienes han sido victimas de la delincuencia y han perdido sus herramientas de trabajo en robos y asaltos.

La invitación por parte de la Fundación era cubrir el patrocinio de 50 kilómetros de esta carrera con causa, con un valor de 2 mil pesos por cada uno; al finalizar el recorrido -que tuvo una duración de 3 horas y media- se logró superar la meta de kilómetros, cubriendo 83, gracias a la colaboración de colegas y ciudadanos que estuvieron atentos a la transmisión en vivo y se sumaron a la causa.

Elemento de la Guardia Nacional y el grupo de rescate “Pya” apoyaron con el resguardo y la asistencia médica de la carrera, durante todo el recorrido.