TIJUANA.- Lograr la apertura de la frontera, aplicar la totalidad de las dosis de Johnson & Johnson y permanecer en «verde» con el semáforo epidemiológico, es lo que se busca con la campaña Vacunación Universal en Baja California.

Así lo expresaron el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, durante su reporte de la Estrategia Covid.

«Se hizo una tremenda gestión para la vacuna y el señor Presidente (Andrés Manuel López Obrador) la otorgó a Baja California (Johnson & Johnson).. En Estados Unidos están con una campaña agresiva de vacunación, piden una homologación en la vacuna, y es que, si no nos vacunamos no se podrá reabrir la frontera», reiteró.

El mandatario hizo un llamado a la población a inmunizarse contra el Covid-19, para que la entidad continúe siendo ejemplo en ese tema, además de mostrarse la disposición de sus habitantes siempre por la salud y el bienestar.

El Secretario de Salud que hay 3 ventajas de estar vacunados:

1.- Permanecer en «verde» en el semáforo epidemiológico para generar bienestar.

2.- La vacuna que llegó al Estado (Johnson & Johnson) debe ser aplicada a más tardar el miércoles 23 de junio, pues de lo contrario pasará a otro Estado.

3.- Si no llegamos a vacunar a nuestra población no será posible la apertura de la frontera.

Este domingo por la mañana no había tiempo de espera en los centros de alta eficiencia y que incluso camiones de empresas acudían con empleados para que fueran vacunados.

En los tres días que lleva el plan de vacunación a mayores de 18 años, ya suman 500 mil inmunizados contra el Covid y un número similar se busca lograr en los próximos tres días, concluyó Pérez Rico.