TIJUANA.- La Secretaría de Honestidad y la Función Pública (SHFP) presentará penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el ex titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y otros 16 funcionarios por corrupción.

La titular de la SHFP, Vicenta Espinosa detalló que ahorita están con diligencias para citar a algunos funcionarios y ya tienen cuatro denuncias, pero se presentará una sola a la Fiscalía debido a que son hacia la misma persona con el delito de extorsión.

Comentó que hay audios en el que involucran a funcionarios en extorsiones, con cantidades de 10 mil dólares, 10 mil pesos, 20 mil pesos, entre otras.

‘’Básicamente estamos en un 40-45% del avance y tenemos ya una, una diligencia que se hizo a la Fiscalía general de la república solicitándole el apoyo para los peritajes de los discos compactos con estos audios que nos hicieron llegar’’, declaró.

Agregó que ‘’es una red de corrupción muy grande, porque estamos hablando en todo el estado, y esta red obviamente manejada por un titular y posterior bajada a instrucción a los subordinados’’.

Por otra parte, comentó que se está realizando una investigación con el DIF que involucra a la ex titular Blanca Favela, en el que se encuentran muchas irregularidades como el desvío de recursos y licitaciones incorrectas con los crematorios.