TIJUANA.- A programa piloto de clases presenciales que implementó la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) asisten unos 400 estudiantes de nueve unidades académicas de los Campus Ensenada y Tijuana.

Son atendidos por 24 profesores en 19 cursos, explicó Luis Enrique Palafox Maestre, coordinador general de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar.

Organizaron grupos con capacidad máxima de 20 estudiantes, de esa forma pueden afinar los protocolos de atención y recepción de estudiantes en los espacios universitarios, indicó.

Instalaron además filtros sanitarios y utilizan la app CimaPASS, que muestra información relevante y breve sobre el usuario, emite una encuesta sobre el estado de su salud, genera un pase de acceso rápido y un código QR que se muestra al operador del filtro sanitario, quien determina si se aprueba o no el acceso a las instalaciones.

El pase cuenta tiene vigencia de ocho horas.

El coordinador general señaló que prevén que el retorno a las clases presenciales sea escalonado, con el fin de que algunos asistan a clases de manera presencial y otros a distancia.