SAN QUINTÍN.- Las personas que recibieron la vacuna de CanSinoBio o Sinovac no podrán recibir otra marca hasta después de que pasen 12 meses de su aplicación.

Estas marcas podrían no ser aceptadas como válidas para cruzar a Estados Unidos por el gobierno americano, pues se prevé que en los primeros meses pidan un comprobante de vacunación, detalló el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Comentó que la prioridad de vacunar a la población no era pensando en los cruces a Estados Unidos, si no por salvar las vidas.

“Nuestra preocupación no era porque pudieran cruzar a Estados Unidos, era porque no murieran, la vacuna que teníamos se la poníamos, nuestra responsabilidad es que estén sanos y salvos”, declaró.

Por su parte, el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico comentó que aún no se determina que estas vacunas no sean válidas para cruzar al país norteamericano, y puede ser que después de algunos meses de que se abra la frontera se determinen como válidas.

También dijo que existe la posibilidad que las autoridades norteamericanas no pidan comprobante de vacunación después de un tiempo abierta la frontera.