MEXICALI.- El fiscal central del Estado, Hiram Sánchez Zamora señaló que se han vinculado a proceso a 21 personas por delitos en materia electoral y daño en propiedad ajena por incendio.

Comentó que se iniciaron 10 carpetas de investigación con detenidos relacionados a la jornada electoral, ocho de estos fueron en Mexicali y dos en Tijuana, mismas que ya fueron judicializadas.

Agregó que además se detuvo a 14 menores que participaron en incidentes que afectaron la jornada electoral, quienes quedaron a disposición de Fiscalía Especializada en Adolescentes en donde se determinará su situación jurídica.

En la primera audiencia, al Juez de Control otorgó como medida cautelar de prisión preventiva en contra de JOSÉ LUIS “N”, pues en compañía con otra persona se llevaron una urna de los votos emitidos para munícipe, pero fueron alcanzados por los funcionarios de casilla.

En otro asunto durante un cateo, en un predio ubicado en la calle Aguascalientes de la colonia Fronteriza, fueron detenidos JOSÉ MOISES “N”, MANUEL ENRIQUE “N”, JESÚS ALBERTO “N” y MANUEL ALONSO “N”, quienes fueron vinculados a proceso por el delito de allanamiento de morada.