TIJUANA.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana mantiene muy buenas expectativas para la actividad turística para la temporada de verano ante el cambio a semáforo verde en Tijuana y otros municipios de la entidad.

“Recibimos con agrado las decisiones tomadas por las autoridades sanitarias de la entidad, ya que el cambio de semáforo mediante la cual se aumenta la capacidad de operación de los distintos giros, abre una ventana de cara a la temporada de verano”, indicó el presidente del comité, Carlos Cruz Archundia.

No obstante, señaló que la pandemia aún sigue, por lo que hizo un llamado a los distintos servidores turísticos y a la población para que sigan aplicando las medidas biosanitarias.

Precisó que de acuerdo a la información dada a conocer por la Secretaria de Salud de Baja California hoteles, gimnasios, albercas, centros deportivos, spas, parques, plazas y espacios públicos abiertos, estarán operando a un 100%, así como mercados y centros religiosos.

Los restaurantes, cafeterías, cines, teatros, museos, eventos culturales (500 personas) y centros comerciales, tendrán un aforo del 85%; mientras que bares, antros y salones del 75%, apuntó.