TIJUANA.- Tras el anuncio de que todos los municipios de Baja California, a excepción de Mexicali, pasarían de semáforo amarillo a verde, muchas actividades podrán operar con un 100% de su aforo.

Gimnasios, centros deportivos, spas, centros religiosos, hoteles, eventos de jardines abiertos, peluquerías, estéticas, parques, mercados y transporte público podrán operar en con el total de su capacidad, declaró el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.

Mientras tanto, los cines, centros comerciales, casinos, restaurantes, cafeterías, operarán con el 85%; mientras que bares, antros y salones de eventos cerrados lo harán con el 75%.

Los deportes profesionales podrán abrir al 50% de su capacidad, pero necesitarán una carta de no inconveniente de la Secretaría de Salud para poder operar al igual que todos los eventos masivos.

Pérez Rico anunció que, de continuar la tendencia negativa en los casos de Covid-19, los aforos aumentarán y todos se irán al 100%.

En el caso de Mexicali, los aforos de sus actividades estarán entre el 50% y 75%, mientras que los deportes profesionales se realizarán sin público y los eventos masivos siguen suspendidos.